Bosques y Experiencia

Las dos primeras catas de 2024, las realizamos con colectivos muy distintos, pero que tienen en com√ļn el querer mejorar la calidad de vida de la comunidad, uno mediante el conocimiento del entorno y el otro con acciones para su recuperaci√≥n.

La primera fue con ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), la desarrollamos en el claustro del convento de los Dominicos de Chinchilla de Monte Aragón. Los objetivos de ARBA coinciden con los de AROMA RURAL, ya que pretenden la mejora de la salud ambiental, ellos aumentando la masa forestal y nosotros minimizando la huella ecológica de nuestra alimentación promocionando los Canales Cortos de Comercialización, el consumo de proximidad y la gestión ecológica de la producción alimentaria.

La segunda cata fue con ALUEX (Asociación de Alumnos y Amigos
de la Universidad de la Experiencia), realizada en el local social de la misma en Albacete. Esta asociación pretende la mejora cultural, sanitaria y recreativa de sus socios por medio de conferencias, cursillos, viajes o cualquier otra actividad que pueda contribuir a proporcionales una mejor calidad de vida. Esta cata guiada ha sido muy bien valorada por ALUEX, ya que enriqueció los conocimientos de los participantes sobre el mundo del AOVE, del vino y de los condimentos locales, transmitiendo la cultura del consumo de proximidad y la relación directa del consumo ecológico con la calidad de vida de las personas.

¬ŅNos compartes?

Conoce nuestros productos

Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Todas las entidades participantes en el proyecto AROMA RURAL desarrollan su actividad y producción en la
Comarca de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel en Albacete