Consumo de Proximidad

Cambio climático

Actualmente, uno de los problemas que estamos afrontando es la aceleración del Cambio Climático, originado por el abuso de fuentes de energía fósiles que liberan elementos que alteran el frágil equilibrio de nuestro planeta.

Comercio global

El comercio global de distintos productos, necesita una compleja red de transportes que consumen miles de millones de toneladas de petróleo, esto afecta directamente al clima y a nuestra calidad de vida.

Solución

En nuestras manos está reducir el consumo de combustible y por tanto ralentizar el Cambio Climático, algo tan sencillo como el CONSUMO DE PROXIMIDAD de los productos que nos alimentan, es parte de la solución.

El CONSUMO DE PROXIMIDAD conlleva el consumir productos de temporada y poner en contacto directo al productor con el consumidor, y concienciar sobre la responsabilidad con el medioambiente y con las generaciones futuras.

Podemos comer tranquilos sabiendo que lo que tenemos sobre la mesa ha llegado a nosotros con el mínimo uso de energía, y mucho más si tiene CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA.

Localizador de tiendas

“El Consumo de Productos Ecológicos de Proximidad ayuda a mejorar El Mundo”