Participantes

Tierra Verde

Con sede en Alcaraz, es una asociación compuesta por cerca de 200 operadores ecológicos, con el objetivo de colaborar entre profesionales de la agricultura, ganadería o la industria agroalimentaria, para mejorar la gestión de sus actividades y la defensa del sector.

Desarrolla labores de formación, asesoramiento técnico y apoyo a la gestión de las explotaciones de sus socias/os, siempre desde la perspectiva de la certificación ecológica.

También favorece el consumo ecológico entre sus socias/os y en la sociedad en general, promoviendo y colaborando en proyectos relacionados con el mundo rural, el consumo ecológico y de cercanía.

Para saber más:  tierraverde.eu

Pe√Īarrubia del Alto Guadiana

Ubicada en Ossa de Montiel, gestiona la finca ecológica que da nombre a la empresa, donde produce distintas plantas aromáticas que deshidrata o a las que extrae su esencia, para aplicaciones cosméticas, condimentarias o medicinales.

También cultivan pimientos para elaborar un excelente pimentón.

Realiza visitas guiadas a los campos, a su destilería y al secadero de plantas.

‚ÄúUna visita a los campos de lavanda en flor al atardecer es una experiencia inolvidable‚ÄĚ.

Para saber más:  guadianaecologico.com

 

Bodega Pago Finca √Člez

Se encuentran ubicada en el t√©rmino municipal de El Bonillo, en un¬†entorno √ļnico de gran valor natural, rodeados de Sabinas.

La bodega de Finca EŐĀlez inici√≥ su actividad en el a√Īo 1992, fue la primera en obtener en Espa√Īa una Denominaci√≥n de Origen exclusiva para la finca (denominada ‚ÄúPago‚ÄĚ)

Vi√Īedos con certificaci√≥n ecol√≥gica, cultivados a 1.080m de altura sobre el nivel del mar en terrenos con unas caracter√≠sticas ed√°ficas y microclima muy especiales, que otorgan personalidad propia a los vinos de Pago Finca EŐĀlez,

Se realizan visitas a los vi√Īedos y bodega, para conocer en primera persona, todo el proceso de elaboraci√≥n del vino y su crianza.

Para saber más:  pagofincaelez.com 

Almazara Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (AESA)

Dedicada a la molienda de aceituna certificada ecológica de la comarca y zonas próximas, para obtener un aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico con una calidad reconocida a nivel internacional como demuestra la gran variedad de premios que atesora sobre todo en Biofach (Alemania)

Se pueden realizar visitas guiadas a sus instalaciones para conocer de cerca el proceso de elaboración e incluso disfrutar de Catas guiadas.

Para saber m√°s: almazaraalcaraz.com